Análisis Modal de Fallos y Efectos, FMEA.
Es la metodología para el análisis temprano de problemas y efectos, donde es más fácil tomar medidas y decisiones para superar estos problemas. El desafío es diseñar tempranamente la calidad y la confiabilidad en el ciclo de desarrollo.

Análisis Modal de Fallos y Efectos (FEMA en Inglés) es la metodología para el análisis temprano de problemas potenciales y confiabilidad en el ciclo de desarrollo, donde es más fácil tomar medidas para superar estos problemas.
Los clientes están incrementando demandas de alta calidad a las empresas, de productos confiables.

Calidad y Fiabilidad

El aumento de las capacidades y la funcionalidad de muchos productos están haciendo más difícil para los fabricantes mantener la calidad y fiabilidad de los mismos.

Tradicionalmente, la fiabilidad se ha logrado a través de extensas pruebas y el uso de técnicas como el modelado de fiabilidad probabilística. Estas son técnicas hechas en las últimas etapas de desarrollo.

El desafío es diseñar tempranamente la calidad y la confiabilidad en el ciclo de desarrollo.

Grado de Prioridad de Riesgo (RPN)

Es una medida utilizada en la evaluación de riesgos para ayudar a identificar los modos críticos de falla asociada con su diseño o proceso. Los valores RPN van del 1 (más favorable) y 1000 (peor).

El RPN se compone de tres escalas de calificación del FMEA:

Severidad. Es una estimación numérica subjetiva de la gravedad de percibir el efecto de un fracaso para el cliente, usuario o siguiente usuario final.

Ocurrencia. A veces llamado "probabilidad", es un número de estimación subjetiva de la probabilidad de la causa, si se produce, producirá un modo de fallo y su efecto en particular.

Detección. a veces se denomina "eficacia". Se trata de una estimación numérica subjetiva de la eficacia de los controles para prevenir o detectar el modo antes que la falla llegue al cliente.

 

Proceso del FMEA

FMEA es el proceso complementario de la definición de lo que un diseño o proceso debe hacer para satisfacer al cliente, uno de los factores más importantes para el éxito de la implantación de un programa de FMEA es la puntualidad.

Su propósito es implementarlo "antes del evento" y no una acción "después de los hechos" del proceso. Para lograr el mayor valor, el FMEA se debe hacer antes que un producto o un modo de fallo del proceso se ha incorporado en el producto o proceso.

FMEA es un conjunto de actividades destinadas a:

  • Reconocer y evaluar el potencial de fracaso de un producto o proceso y los efectos de ese fracaso
  • Identificar las medidas que podrían eliminar o reducir las posibilidades de la falla potencial que ocurren
  • Documentar todo el proceso

Tipos de FMEA

Hay varios tipos de FMEA, algunos se utilizan con mucha más frecuencia que otros. FMEA siempre debe hacerse cada vez que las fallas podrían causar posibles daños o lesiones al usuario del producto final del producto que se está diseñando.

Los tipos de FMEA son:

Sistema - se centra en las funciones del sistema global Diseño - se centra en los componentes y subsistemas Proceso - se centra en los procesos de fabricación y montaje Servicio - se centra en las funciones de servicio Software - se centra en las funciones del software.

1- FMEA de Diseño (DFMEA)

Se utiliza para analizar los productos antes de que sean producidos. Se centra en los modos de falla potencial de los productos causados por deficiencias de diseño.

2- FMEA de Proceso (PFMEA)

El FMEA de proceso se utiliza normalmente para analizar los procesos de fabricación y montaje en los niveles del sistema, subsistema o componentes.

Reportes y Documentación relacionada:

 

Política de Privacidad

Applied Engineering Standards Ltd. (AES) esta comprometida en dar a sus clientes el mejor servicio y productos, tanto en el campo como a través de este sitio. También reconocemos y respectamos su privacidad en este sitio Web y estamos comprometidos en la adecuada protección de su privacidad a través de las respectivas leyes. Las actividades de este sitio Web están de acuerdo con políticas de privacidad de AES.

¿Cómo es obtenida su información?

Parte de la información se recibe automáticamente y, a veces recolectada cuando usted visita este sitio. Nosotros recibimos y recopilamos el nombre del dominio desde el cual usted accede a Internet, el protocolo de Internet (IP) de la computadora que usted está utilizando, el software del navegador que utilice y el sistema operativo, la fecha y hora de acceso a nuestro sitio, la ubicación geográfica desde la que se accede a nuestro sitio, y la dirección de Internet del sitio web desde el que se conectó directamente a nuestro sitio. Utilizamos esta información para monitorear el uso de nuestro sitio. Toda la información que captamos de forma automática nos proporciona la capacidad para mejorar la búsqueda de nuestros clientes y determinar la información agregada sobre nuestra base de usuarios y patrones de uso. Al hacer clic en los enlaces y imagines en nuestro sitio que te llevan a sitios Web de terceros, estas están sujetas a las políticas de privacidad de los terceros. Si bien apoyamos la protección de la privacidad en Internet, AES no puede ser responsable por las acciones de los sitios web de terceros. Le animamos a leer la declaración de privacidad de todos y cada sitio que visita, ya que sea a través de nuestro sitio o la navegación por su cuenta.

Cookies (Galletas)

Las galletas son pequeños pedazos de texto que solicitan ser colocados por esta página en el disco duro del PC del usuario. Si se ha configurado el navegador de internet para avisar la solicitud de galletas, se mostrará en su pantalla dicha solicitud. El objeto de la galleta es informar a esta página cada vez que un antiguo usuario ha ingresado nuevamente. Dicha información suministrada no tiene carácter confidencial tal como email, nombre o teléfonos. El proceso anterior, se ha implementado para mejorar la atención al usuario. Las galletas retienen información para que posteriormente sea más fácil al usuario ingresar a esta página y utilizar sus servicios. En tal sentido, las galletas ayudan a monitorear el funcionamiento de esta página. La propietaria considera importante que el usuario esté informado acerca de lo anterior al aceptar una galleta.

La información que recopilamos

La información personal son aquellos datos sobre usted, personalmente identificables, como tu nombre, dirección IP y correo electrónico. Asimismo, es información personal la que AES recopila a medida que hace uso de nuestros servicios. Podemos utilizar la información que ustedes proporcionan sobre ustedes mismos para cumplir con sus solicitudes relacionadas con nuestros productos y servicios, para responder a sus indagaciones sobre nuestros ofrecimientos y para ofrecerles otros productos, programas o servicios que consideramos pueden ser de interés para usted.

Acerca de los niños

AES esta comprometida en la protección de la privacidad de los niños (personas menores de 18 años) y aconseja a los padres de familia o guardianes a que tomen activa participación de las actividades e intereses de sus niños en el internet. Niños no son elegibles para usar este website sin supervisión de sus padres o guardianes.

¿Como puedo obtener mas información acerca de las políticas de privacidad?

Si, por alguna razón tiene alguna pregunta acerca de estas políticas, contáctenos.

Modificaciones a nuestra política de privacidad

AES se reserva el derecho, a su exclusiva discreción de modificar, alterar, agregar a o eliminar cualquier parte de esta política en cualquier momento. Recomendamos a usted revisar esta política cada vez que visite este Website. AES se reserva el derecho, a su exclusiva discreción de modificar, alterar, agregar a o eliminar cualquier parte de esta política en cualquier momento.

E-mail: info@aes-standards.com ×

Propiedad de Autor

Los conceptos contenidos en el portal de AES Standards, tanto literales y artísticos, incluyendo pero no limitando, textos, fotografías, graficas, ilustraciones, videos, sonidos y otros materiales son propiedad de Applied Engineering Standards Ltd. Copiar, modificar, explotar o usar estos contenidos son prohibidos.

×